En 2024, la industria española del perfume y la cosmética alcanzó un récord de 9.589 millones de euros en exportaciones, lo que supone un crecimiento del 23 % respecto al año anterior y duplica el volumen registrado hace cinco años. Este impulso consolida a España como el segundo mayor exportador mundial de perfumes y el cuarto mercado en volumen de la Unión Europea.
El 48 % de la producción nacional del sector de la perfumería y la cosmética se destina a mercados internacionales, lo que refleja su marcada proyección global y su peso en la economía, aportando un 1,03 % al PIB español. Los productos con mayor demanda en el exterior incluyen fragancias, maquillaje, tratamientos para el cuidado facial y corporal, así como cosméticos capilares.
Los principales destinos de las exportaciones españolas fueron Estados Unidos, Reino Unido, México, Emiratos Árabes Unidos, China, Singapur, Turquía, Australia, Chile y Hong Kong. Concretamente, un 52 % de las exportaciones tuvieron como destino países de la Unión Europea.
Este crecimiento reafirma la capacidad del sector español para innovar, adaptarse a distintos mercados y consolidar la marca España como referente global en cosmética y perfumería.