IFC Team

Automatización e IA para acelerar la entrega de paquetes.

La revolucionaria entrega de paquetes de Amazon mediante la utilización de Inteligencia Artificial va a hacer que el proceso de entrega se acelere notablemente.

Una vez la IA esté completamente integrada en el proceso de entrega, no solo podremos recibir los paquetes el mismo día, sino que podremos comprar por internet, y tener el pedido en casa en cuestión de minutos.

Y es que, la IA está remodelando la industria de la logística, trabajando en innovaciones como drones y robots de entrega autónomos.

Amazon ha anunciado que la entrega mediante drones aéreos llegará a Europa a finales de este año 2024, destacando que los dos primeros países del continente en los que se usará ese sistema de envíos serán Reino Unido e Italia.

Gracias a la IA se están consiguiendo grandes avances:

  • La entrega final (desde el almacén local hasta la puerta de tu casa) suele ser la parte más difícil del envío, por lo que Amazon y Walmart están probando drones para hacerlo más rápido y eficiente, y la IA está ayudando a encontrar los mejores lugares para dejar los paquetes.
  • La IA también está abordando la entrega de los últimos 15 metros (la distancia entre el camión de reparte y tu puerta), con nuevos robots autónomos capaces de subir aceras y escaleras para dejar paquetes.
  • Además, la IA ya puede buscar también aparcamientos para camiones, con sensores que permiten a los conductores ahorrar un 28% del tiempo en las entregas.

De momento, las empresas están lidiando con problemas regulatorios que se van solucionando poco a poco, pero todo apunta a que el cielo se llenará de drones de reparto en gran parte de los países próximamente.

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir